Teléfono: +52 55 4160 3722

Términos Universales


Última actualización: 1 de diciembre de 2020 Términos y Condiciones para la prestación de los servicios que se ofrecen en el sitio web: marcasyderechos.com, propiedad de MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V.

El presente contrato describe los términos y condiciones aplicables a los servicios ofrecidos por MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V. a través del sitio marcasyderechos.com (en adelante “El Sitio” o “MD”) a usted (en adelante “El cliente”). Estos términos y condiciones tienen el carácter de obligatorios y vinculantes. El uso por parte del Cliente de este sitio constituye un acuerdo y sujeción a todos los términos y condiciones, por tal motivo sugerimos al cliente leerlos atentamente. Utilizando El Sitio el Cliente suscribe y se sujeta a estos términos y condiciones de uso como así también cualquier otro término, pauta o regla aplicable a todo o una parte de este Sitio. Si el Cliente no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, debe abstenerse de utilizarlo y consecuentemente los servicios.

marcasyderechos.com, un dominio propiedad de MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., mediante la cual se ofrece y acepta realizar los trámites necesarios ante la autoridad competente, para la presentación y tramitación de la solicitud del registro de marcas, avisos comerciales, registro de obras y reservas de derechos, representación en procedimientos, así como asesorías jurídicas no presenciales, que nos encomienda el cliente. Toda solicitud de registro se realizará conforme a la documentación e información proporcionada por el cliente, misma que deberá reunir los requisitos legales conforme a la legislación vigente en México.

MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., se compromete a manejar de manera confidencial la información y material proporcionados por todos y cada uno de los clientes, de conformidad al Aviso de Privacidad y Confidencialidad publicado en este mismo dominio de internet y que se tiene por reproducido en el presente instrumento jurídico, por lo cual pasa a formar parte del mismo.

Marcas y avisos comerciales:

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es la única entidad jurídica que tiene la facultad de expedir registros sobre marcas y avisos comerciales. Así, el IMPI determinará la viabilidad del registro y otorgará, en su caso, el mismo.

La solicitud del registro, se hará previa búsqueda de antecedentes de registros similares en el archivo del IMPI. Una vez realizada la búsqueda y analizados los resultados, se enviaran instrucciones al cliente para que, en su caso, nos envíe la documentación e información necesarias para la solicitud del registro. La búsqueda se realiza en la base de datos de consulta del IMPI que el mismo Instituto tiene la obligación de actualizar de manera regular. MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., no es responsable de la información obtenida de la base de datos ni de la actualización de la información en la misma.

Al estudiar con detenimiento los resultados de la búsqueda preliminar y al solicitar que el cliente proporcione toda la documentación e información pertinentes, las posibilidades de que el IMPI otorgue el registro de las marcas y/o avisos comerciales aumentan considerablemente. Sin embargo, y como se menciona en los párrafos anteriores, el IMPI es la única facultada para otorgar registros de marca y/o avisos comerciales. El IMPI no hará devoluciones de dinero sea cual fuere el resultado del trámite. MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., tampoco.

En diversos casos, el IMPI emite oficios en donde puede solicitar, requerir o notificar: 1. Que un tercero presento una oposición al registro; 2. Que ciertos aspectos de la solicitud sean aclarados; 3. Que existe una marca o aviso comercial igual o similar en grado de confusión con el que se pretende registrar; 4. Que existe un impedimento legal para el otorgamiento del registro. En estos casos, es necesario reponer la solicitud de registro junto con las aclaraciones correspondientes con la finalidad de que la solicitud siga su curso, o bien llevar a cabo diversas manifestaciones a el o los oficios, actos que tienen un costo fijo preestablecido. El cliente puede consultar nuestra lista de precios completa en la presente página. En tales circunstancias, previo a cualquier contestación el cliente debe contratar dicho servicio llevando a cabo el pago respectivo, de lo contrario MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., no tendrá la obligación de dar contestación a ningún oficio emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el cliente libera de toda responsabilidad a MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., sus socios, empleados, abogados y cualquier ente relacionado con éste.

En caso de que la marca y/o aviso comercial sea negado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de forma definitiva, MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., no está en ningún caso y bajo ninguna circunstancia obligado a llevar a cabo ningún procedimiento de defensa ante dicha negativa; cualquier procedimiento o recurso legal que requiera el cliente deberá previamente ser pactado por escrito, mediante contrato específico para dicho recurso legal entre el cliente y MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V.

Derechos de autor (registro de obras) y Reserva de derechos:

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), es la única entidad jurídica que tiene la facultad de expedir certificados registros de obras, así como de reserva de derechos. Así, el INDAUTOR determinará la viabilidad del registro y otorgará, en su caso, el mismo.

La solicitud de la reserva, se hará previa búsqueda de antecedentes de registros similares en el archivo del INDAUTOR. Una vez realizada la búsqueda y analizados los resultados, se darán al cliente las instrucciones para que, en su caso, nos envíe la documentación e información necesarias para la solicitud de la reserva.

Todos los trabajos tanto de registro de obras, como de reservas de derechos se llevaran a cabo con los documentos y los datos que de forma unilateral proporciona el cliente, quien es el único responsable de la veracidad de los mismos, por lo que en este acto libera de toda responsabilidad a MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., sus socios, empleados, abogados y cualquier ente relacionado con éste.

El que el cliente solicite y/o contrate los servicios de MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., implica la aceptación de los términos y condiciones especificados en este documento y que acepta llevar a cabo el pago de los derechos y honorarios correspondientes. No se realizará ningún trámite y/o procedimiento hasta que el pago de los servicios que solicitados haya sido cubierto por el cliente en su totalidad. La lista de precios vigente de nuestros servicios.

MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., pone a disposición el Aviso de Privacidad, así como la documentación y procedimiento para hacer valer sus derechos ARCO en el siguiente vínculo: Políticas de privacidad

Asesorías y consultas jurídicas:

MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., ofrece a través de sus colaboradores, asesoría jurídica a todo aquel cliente que acepte los términos y condiciones y previo pago de las tarifas publicadas y vigentes en el sitio web marcasyderechos.com. El cliente acepta y reconoce expresamente que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia la asesoría será presencial; dicha asesoría será siempre y en todo momento por medios digitales o de telecomunicaciones, como lo es, de forma enunciativa y limitativa: chat en línea, correo electrónico, video llamada o llamada telefónica. En caso de que el cliente desee una consulta y/o entrevista física deberá previamente verificar la disponibilidad de fecha y horarios, así mismo deberá cubrir por adelantado los honorarios que determine MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V..

El cliente acepta y reconoce que las asesorías y/o consultas están basadas en la legislación vigente en la República Mexicana y que la misma se realiza al real saber y entender de un especialista en Derecho y que dicha opinión puede diferir a las de las diversas autoridades que resulten competentes para el caso en concreto; por lo que el cliente libera de toda responsabilidad a MARCAS Y DERECHOS, S.A. DE C.V., sus socios, empleados y demás colaboradores de cualquier responsabilidad por las opiniones emitidas y que no resulten coincidentes con las de las autoridades.


Leyes y Jurisdicción

En caso de cualquier controversia que se derive de la interpretación y/o cumplimiento del presente instrumento jurídico, las partes acuerdan de forma expresa y voluntariamente someterse a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, renunciando en este acto a cualquier otro que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Las Partes aceptan y suscriben el presente documento de forma digital en la fecha en que el cliente contrata los servicios objeto de este instrumento.

Conoce a detalle nuestras políticas de privacidad